biblioteca international por un mundo responsable y solidario ritimo

Le portail rinoceros d’informations sur les initiatives citoyennes pour la construction d’un autre monde a été intégré au nouveau site Ritimo pour une recherche simplifiée et élargie.

Ce site (http://www.rinoceros.org/) constitue une archive des articles publiés avant 2008 qui n'ont pas été transférés.

Le projet rinoceros n’a pas disparu, il continue de vivre pour valoriser les points de vue des acteurs associatifs dans le monde dans le site Ritimo.

actualidades del sitio > breves > Un río sano no tiene precio

Inter Press Service News Agency (IPS)

Un río sano no tiene precio

29 de octubre de 2010

Las represas sobre los ríos pueden generar electricidad, pero para construirlas a menudo se sacrifican pesquerías de alta calidad, según expertos.

"Es muy difícil valuar las pesquerías continentales en dólares, porque representan mucho más que el valor de los pescados que se desembarcan en el muelle", dijo Yumiko Kura, del WorldFish Center (Centro Mundial de Pesca) en Phnom Penh.

Kura es coautora del informe "Cosecha azul: Pesquerías continentales como servicio ambiental", que subraya la importancia de estas existencias en las dietas, especialmente infantiles, y no sólo en cuanto a las proteínas que aportan, sino también en materia de micronutrientes, entre ellos vitamina A, calcio, hierro y cinc.

"Estudios detallados en Bangladesh, por ejemplo, han demostrado que el consumo diario de pescado pequeño contribuye al 40 por ciento del requerimiento diario en el hogar de vitamina A y al 31 por ciento de calcio", según el informe presentado este viernes en la 10 Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP 10), que se realiza hasta el día 29 en Nagoya, Japón. Leer más

© rinoceros - Ritimo en cooperación con la Fph vía el proyecto dph y la región Ile de France vía el proyecto Picri. Sitio está desarrollado bajo el SPIP, administrador Globenet. Menciones legales - Contacto

ritimo