biblioteca international por un mundo responsable y solidario ritimo

Le portail rinoceros d’informations sur les initiatives citoyennes pour la construction d’un autre monde a été intégré au nouveau site Ritimo pour une recherche simplifiée et élargie.

Ce site (http://www.rinoceros.org/) constitue une archive des articles publiés avant 2008 qui n'ont pas été transférés.

Le projet rinoceros n’a pas disparu, il continue de vivre pour valoriser les points de vue des acteurs associatifs dans le monde dans le site Ritimo.

cartografía conceptual >  derechos fundamentales y sociedades  > ONU: Nombra Representante Especial sobre la Violencia contra los Niños

La Red de Información sobre los Derechos del Niño (CRIN)

ONU: Nombra Representante Especial sobre la Violencia contra los Niños

  • imprimer
  • envoyer
  • Augmenter la taille du texte
  • Diminuer la taille du texte
  • Share :
  • twitter
  • facebook
  • delicious
  • google

Más de mil ONGs de unos 134 países han hecho un llamamiento a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) para que establezca a un Representante Especial del Secretario General de la ONU sobre la Violencia contra los Niños.

Dicho llamamiento se presentó en una petición enviada por el Consejo Consultivo de ONGs para el seguimiento del estudio del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la Violencia contra los Niños. Representantes de las regiones de África, Asia, América del Norte, América del Sur, el Caribe, así como de Europa y de Asia Central presentaron una declaración conjunta con una serie de organizaciones que mostraron su apoyo durante la 62a sesión de la Asamblea General para reiterar el llamamiento.

El estudio de 2006 del Secretario General de la ONU sobre la Violencia contra los Niños mostró tanto el alcance de esta violencia como sus efectos destructivos para los niños, sus familias, comunidades y la sociedad en general. El estudio subraya claramente la necesidad urgente de una acción inmediata para prevenir y luchar contra toda forma de violencia contra los niños.

El estudio detalla varias recomendaciones para los Estados Miembros sobre medidas para acabar con la violencia contra los niños, incluyendo una recomendación para la creación del puesto de representante especial. El año pasado, durante la sesión 61a de la Asamblea General, los Estados partes no se pusieron de acuerdo para el establecimiento de un mecanismo de este tipo. Este año, los Estados Miembros consideraron una vez más la cuestión durante los debates generales sobre los derechos del niño y las negociaciones sobre la resolución ómnibus sobre los derechos del niño.

En 1996, la ONU estableció el papel del Representante especial del Secretario General de la ONU para los niños y los conflictos armados. Crear este nuevo puesto aseguraría la protección de los niños que se hallan en situaciones de violencia aparte los conflictos armados.

El representante especial sobre la violencia contra los niños trabajaría con el sistema de la ONU, los Estados miembros, ONGs, niños, niñas y jóvenes. Actuaría además como defensor de alto nivel y de renombre que iniciaría acciones concretas para acabar con la violencia contra los niños en todo el mundo.

“Todos los días, milliones de niños alrededor del mundo son víctimas de violencia: niños y niñas de toda edad, de todos los ambientes sociales y de todas las nacionalidades. En todas partes donde viven – en el seno de la familia y del hogar, en la escuela, en las instituciones, en el trabajo y en la comunidad – los niños pueden ser pegados, asaltados sexualmente, torturados e incluso asesinados” según explica la declaración de las ONGs.

Fecha de publicación : 26 de octubre de 2007

© rinoceros - Ritimo en cooperación con la Fph vía el proyecto dph y la región Ile de France vía el proyecto Picri. Sitio está desarrollado bajo el SPIP, administrador Globenet. Menciones legales - Contacto

ritimo