biblioteca international por un mundo responsable y solidario ritimo

Le portail rinoceros d’informations sur les initiatives citoyennes pour la construction d’un autre monde a été intégré au nouveau site Ritimo pour une recherche simplifiée et élargie.

Ce site (http://www.rinoceros.org/) constitue une archive des articles publiés avant 2008 qui n'ont pas été transférés.

Le projet rinoceros n’a pas disparu, il continue de vivre pour valoriser les points de vue des acteurs associatifs dans le monde dans le site Ritimo.

cartografía conceptual >  medio ambiente y desarrollo sostenible  > ¿Hacia dónde van nuestras prácitcas?

¿Hacia dónde van nuestras prácitcas?

  • imprimer
  • envoyer
  • Augmenter la taille du texte
  • Diminuer la taille du texte
  • Share :
  • twitter
  • facebook
  • delicious
  • google

> CECOPAL (Centro de Comunicación Popular y Asesoramiento Legal), SEHAS (Servicio Habitacional y de Acción Social) y SEAP (Servicio a la Acción Popular)

Se ha publicado el libro: "¿Hacia dónde van nuestras prácticas?. 2º Jornadas de Actualización en temáticas de Adolescencia y Juventud". El mismo compila las exposiciones de los distintos panelistas que participaron en dicho encuentro en noviembre del año pasado.

Las Segundas Jornadas de Actualización en Temáticas de Adolescencia y Juventud. “¿Hacia dónde van nuestras prácticas?” tuvieron su antecedente en el evento que realizamos el año pasado del cual participaron más de 250 personas, y que contó entre sus principales disertantes a Alberto Morlachetti (Pelota de Trapo), Claudia Jacinto (Investigadora CONICET - Coordinadora de RedEtis - UNESCO), Lic. Eduardo Musto (Consejo de Educación de Adultos de América Latina - CEAAL -, Uruguay), Lic. Silvia Duschaztky (FLACSO) y el Dr. Rubén Efron (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos).

En las Jornadas que se llevaron a cabo los días 2 y 3 de Noviembre pasado, organizadas por CECOPAL (Centro de Comunicación Popular y Asesoramiento Legal), SEHAS (Servicio Habitacional y de Acción Social) y SEAP (Servicio a la Acción Popular), mantuvimos la intención y las expectativas de renovar el encuentro, las energías y la disposición para avanzar juntos en la construcción de nuevas alternativas para transformar la realidad. Para ello propusimos reflexionar sobre las políticas, programas, estrategias y metodologías de intervención que favorezcan los procesos de organización, inclusión y participación de adolescentes y jóvenes. Y a la vez compartir, conocer y debatir experiencias así como realizar aportes para la formulación de políticas públicas.

La metodología que se implementó incluyó exposiciones en paneles de especialistas, presentación de experiencias en diferentes temáticas, talleres de trabajo y diálogo con los participantes, apuntando a construir un espacio de reflexión y aporte a nuestra cotidiana labor y que desde el reconocimiento y efectivización de los derechos de los adolescentes y jóvenes sirviera para enriquecer nuestra tarea en defensa de los mismos.

*- Más informations : http://www.cecopal.org/

Fecha de publicación : 23 de julio de 2007

© rinoceros - Ritimo en cooperación con la Fph vía el proyecto dph y la región Ile de France vía el proyecto Picri. Sitio está desarrollado bajo el SPIP, administrador Globenet. Menciones legales - Contacto

ritimo