biblioteca international por un mundo responsable y solidario ritimo

Le portail rinoceros d’informations sur les initiatives citoyennes pour la construction d’un autre monde a été intégré au nouveau site Ritimo pour une recherche simplifiée et élargie.

Ce site (http://www.rinoceros.org/) constitue une archive des articles publiés avant 2008 qui n'ont pas été transférés.

Le projet rinoceros n’a pas disparu, il continue de vivre pour valoriser les points de vue des acteurs associatifs dans le monde dans le site Ritimo.

actualidades del sitio > agenda >  X Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe (Quito, 6-9 Agosto de 2007)

X Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe (Quito, 6-9 Agosto de 2007)

Concluyó el ciclo de reuniones subregionales preparatorias de la décima Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, a realizarse del 6 al 9 de agosto en Quito, Ecuador. La primera reunión para Centroamérica y México tuvo lugar en ciudad de Guatemala, el 16 y 17 de mayo. Siguieron las reuniones para el Caribe, en Antigua y Barbuda el 22 y 23 de mayo, y para América del Sur, en Santiago, Chile el 28 y 29 de mayo. En las tres reuniones, los países miembros abordaron dos temas fundamentales para la igualdad de género: la contribución de las mujeres a la economía y la protección social, especialmente en relación con el trabajo no remunerado; y la participación política y paridad de género en los procesos de adopción de decisiones a todos los niveles.

La Conferencia Regional es un órgano subsidiario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y es convocada con carácter permanente y regular, con una frecuencia no superior a tres años, para identificar las necesidades regionales y subregionales de las mujeres, presentar recomendaciones, realizar evaluaciones periódicas de las actividades llevadas a cabo en cumplimiento de los acuerdos y planes regionales e internacionales sobre el tema, y proporcionar un foro para el debate sobre estas materias.

En la décima Conferencia Regional los temas que se abordarán son: "Participación política y paridad de género en los procesos de adopción de decisiones a todos los niveles" y "Análisis de la contribución de las mujeres a la economía y la protección social, especialmente en relación con el trabajo no remunerado".

© rinoceros - Ritimo en cooperación con la Fph vía el proyecto dph y la región Ile de France vía el proyecto Picri. Sitio está desarrollado bajo el SPIP, administrador Globenet. Menciones legales - Contacto

ritimo