biblioteca international por un mundo responsable y solidario ritimo

Le portail rinoceros d’informations sur les initiatives citoyennes pour la construction d’un autre monde a été intégré au nouveau site Ritimo pour une recherche simplifiée et élargie.

Ce site (http://www.rinoceros.org/) constitue une archive des articles publiés avant 2008 qui n'ont pas été transférés.

Le projet rinoceros n’a pas disparu, il continue de vivre pour valoriser les points de vue des acteurs associatifs dans le monde dans le site Ritimo.

cartografía conceptual >  mundialización y relaciones internacionales  > América Latina -UE : Euros abonan integración

PINA Diógenes

América Latina -UE : Euros abonan integración

  • imprimer
  • envoyer
  • Augmenter la taille du texte
  • Diminuer la taille du texte
  • Share :
  • twitter
  • facebook
  • delicious
  • google

Con la promesa de la Unión Europea (UE) de promover la integración y el desarrollo de América Latina, con donaciones y créditos por casi 8.000 millones de dólares, finalizó este viernes en la capital dominicana otra reunión ministerial conjunta de ambas regiones.

El cambio climático, los recursos energéticos, el fortalecimiento de la multilateralidad, la lucha contra la pobreza y la extrema situación socio-económica y fragilidad institucional de Haití, además de la asistencia a los países latinoamericanos, estuvieron en la mesa de trabajo de los cuatro días de sesiones de la XIII Reunión Ministerial del Grupo de Río-UE en Santo Domingo.

Respecto de Haití, la comisaria de Relaciones Exteriores y Política de Vecindad de la UE, Benita Ferrero, anunció que ese bloque desembolsará 233 millones de euros (317 millones de dólares) entre este año y 2013, para infraestructura y gobernabilidad.

Ferrero también informó que ya desembolsó 300 millones de euros (408 millones de dólares) en los últimos cinco años para ese país caribeño, que comparte la isla La Española con la República Dominicana y cuyo gobierno invitado especial a esta cita estuvo representado por su canciller, Jean Rénald Clerismé.

La persistente situación de pobreza extrema en que viven 80 por ciento de los 8,5 millones de haitianos, en un país inmerso históricamente en crisis institucional que recuperó la democracia en mayo de 2006, motivó la invitación a esta reunión ministerial, explicó el canciller dominicano Carlos Morales Troncoso. Lire la suite

Fecha de publicación : 23 de abril de 2007

© rinoceros - Ritimo en cooperación con la Fph vía el proyecto dph y la región Ile de France vía el proyecto Picri. Sitio está desarrollado bajo el SPIP, administrador Globenet. Menciones legales - Contacto

ritimo