biblioteca international por un mundo responsable y solidario ritimo

Le portail rinoceros d’informations sur les initiatives citoyennes pour la construction d’un autre monde a été intégré au nouveau site Ritimo pour une recherche simplifiée et élargie.

Ce site (http://www.rinoceros.org/) constitue une archive des articles publiés avant 2008 qui n'ont pas été transférés.

Le projet rinoceros n’a pas disparu, il continue de vivre pour valoriser les points de vue des acteurs associatifs dans le monde dans le site Ritimo.

cartografía conceptual >  democrácia y gobernancia  > Espejismo en el agua : el fracaso de las inversiones privadas en servicios de agua de países en desarrollo

World Development Movement

Espejismo en el agua : el fracaso de las inversiones privadas en servicios de agua de países en desarrollo

  • imprimer
  • envoyer
  • Augmenter la taille du texte
  • Diminuer la taille du texte
  • Share :
  • twitter
  • facebook
  • delicious
  • google

> Marzo de 2006, 50 p. (pdf)

Este informe demuestra ampliamente que la privatización del agua ni siquiera ha proporcionado las inversiones prometidas, ni qué decir que fueran suficientes para dar acceso a los servicios a comunidades en la magnitud necesaria para abordar la crisis mundial del agua. Talvez por primera vez, este informe documenta lo escasas que son las nuevas conexiones a servicios debidas a inversiones del sector privado en las regiones del mundo donde la necesidad es máxima.

En el África subsahariana, Asia del Sur y Oriental (China excluida), en total sólo a 600.000 unidades domésticas adicionales, es decir, a unos 3 millones de personas, se les ha dado acceso a los servicios gracias a las inversiones de empresas del sector privado. Esta cifra contrasta con los 1.000 millones de personas que habitan esas regiones y que, según los cálculos, deberían obtener el suministro de agua limpia entre 2006 y 2015 (cifra equivalente a 270.000 diarias), para cumplir el Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM) de reducir a la mitad el número de personas sin acceso duradero al agua potable y a los servicios de saneamiento básicos. Los últimos 9 años, el sector privado sólo ha extendido el servicio a 900 personas por día.

document de référence rédigé le : 1ro de marzo de 2006

Fecha de publicación : 22 de marzo de 2007

© rinoceros - Ritimo en cooperación con la Fph vía el proyecto dph y la región Ile de France vía el proyecto Picri. Sitio está desarrollado bajo el SPIP, administrador Globenet. Menciones legales - Contacto

ritimo