biblioteca international por un mundo responsable y solidario ritimo

Le portail rinoceros d’informations sur les initiatives citoyennes pour la construction d’un autre monde a été intégré au nouveau site Ritimo pour une recherche simplifiée et élargie.

Ce site (http://www.rinoceros.org/) constitue une archive des articles publiés avant 2008 qui n'ont pas été transférés.

Le projet rinoceros n’a pas disparu, il continue de vivre pour valoriser les points de vue des acteurs associatifs dans le monde dans le site Ritimo.

cartografía conceptual >  información y comunicación  > Prensa, conflicto armado y región

Centro de Investigación y Educación Popular (CINEP), Medios para la Paz (MPP)

Prensa, conflicto armado y región

  • imprimer
  • envoyer
  • Augmenter la taille du texte
  • Diminuer la taille du texte
  • Share :
  • twitter
  • facebook
  • delicious
  • google

> "Aprendizajes del diplomado. Periodismo responsable en el conflicto armado", Bogotá, julio de 2006, 160 p.

http://www.cinep.org.co/node/182

El conflicto armado que vive Colombia afecta de manera directa el quehacer periodístico. Por ello, es necesario entender cómo la guerra en el país altera la labor de los reporteros, sus rutinas, y sobre todo, el tratamiento de la información, que es un bien público fundamental para construir paz y democracia. El libro Prensa, conflicto armado y región es el resultado de una experiencia de reflexión sobre estos temas.

Desde el año 2001, el Programa por la Paz del CINEP, Medios para la Paz y la Pontificia Universidad Javeriana llevan a cabo periódicamente el Diplomado Periodismo Responsable en el Conflicto Armado. Hasta el año 2006 esta iniciativa se había realizado con grupos de periodistas en Bogotá, Cali, Medellín y Barrancabermeja.

Esta publicación busca ser un alto en el camino para compartir con otros periodistas, con directivos de medios de información, instituciones y académicos interesados en el tema del periodismo, los aprendizajes y experiencias de este proceso y, así mismo, poner de relieve las diferentes dinámicas del conflicto armado y del periodismo en cada una de las zonas donde se ha desarrollado el Diplomado.

Fecha de publicación : 21 de febrero de 2007

© rinoceros - Ritimo en cooperación con la Fph vía el proyecto dph y la región Ile de France vía el proyecto Picri. Sitio está desarrollado bajo el SPIP, administrador Globenet. Menciones legales - Contacto

ritimo