biblioteca international por un mundo responsable y solidario ritimo

Le portail rinoceros d’informations sur les initiatives citoyennes pour la construction d’un autre monde a été intégré au nouveau site Ritimo pour une recherche simplifiée et élargie.

Ce site (http://www.rinoceros.org/) constitue une archive des articles publiés avant 2008 qui n'ont pas été transférés.

Le projet rinoceros n’a pas disparu, il continue de vivre pour valoriser les points de vue des acteurs associatifs dans le monde dans le site Ritimo.

cartografía conceptual >  economía: producción y consumo  > Sindicalismo y economia informal

Organización Regional Interamericana de Trabajadores (ORIT)

Sindicalismo y economia informal

  • imprimer
  • envoyer
  • Augmenter la taille du texte
  • Diminuer la taille du texte
  • Share :
  • twitter
  • facebook
  • delicious
  • google

Hemos iniciado el 2007, muy promisorio para economías emergentes, según los intelectuales liberales ; pleno de expectativas y virajes a la izquierda tal cual lo expresan pensadores orgánicos progresistas; inicio, tal cual lo expresa la Cumbre de Brasilia 2006, de los 10 años donde el trabajo decente, habrá impuesto condiciones en medio de contradictorias políticas gubernamentales y enjundiosas movidas empresariales; más aún, cambios en las estructuras familiares de la mano con las transformaciones, son el grueso de la Agenda social CEPAL , amen, a venerables autocríticas del Banco Mundial, asumiendo, que en todos los proyectos de infraestructuras que financie en el futuro, se deberán respetar plenamente las normas fundamentales del trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)).

Esta es el formato global institucional. Pero ¿ y el sindicalismo?...¡¡¡allá vamos!!!. Ya se constituyó la CSI, dos grandes vertientes del sindicalismo, nucleados en CIOSL y CMT, junto a muchos sindicatos independientes se han unido de forma y fondo, de hecho y de derecho, para afrontar los grandes retos del mundo laboral moderno, global, cambiante, tecnológico, pero, a la vez, plagado de inhumanidades, desapegos e injusticias. Siguiendo en esta línea, este año 2007, ORIT y CLAT y gremios independientes de América Latina y el Caribe, constituirán la CSI de las Américas, en medio de históricas coincidencias, esfuerzos comunes y también, naturales diferencias, que esperamos con absoluta convicción sean superadas.

document de référence rédigé le : 17 de enero de 2007

Fecha de publicación : 31 de enero de 2007

© rinoceros - Ritimo en cooperación con la Fph vía el proyecto dph y la región Ile de France vía el proyecto Picri. Sitio está desarrollado bajo el SPIP, administrador Globenet. Menciones legales - Contacto

ritimo