biblioteca international por un mundo responsable y solidario ritimo

Le portail rinoceros d’informations sur les initiatives citoyennes pour la construction d’un autre monde a été intégré au nouveau site Ritimo pour une recherche simplifiée et élargie.

Ce site (http://www.rinoceros.org/) constitue une archive des articles publiés avant 2008 qui n'ont pas été transférés.

Le projet rinoceros n’a pas disparu, il continue de vivre pour valoriser les points de vue des acteurs associatifs dans le monde dans le site Ritimo.

actualidades del sitio > campañas > ¡Pide al gobierno que actúe contra la pesca pirata!

¡Pide al gobierno que actúe contra la pesca pirata!

Ecologistas en Acción y la Environmental Justice Foundation muestran su rechazo a la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR) y piden al gobierno español que tome medidas contundentes contra la misma. España debe asegurar que cumple con el Reglamento europeo, impidiendo la entrada de pesca pirata en los puertos españoles.

La pesca INDNR es un problema grave. Vacía caladeros, degrada el medio ambiente marítimo y amenaza la seguridad alimentaria. Se estima que conlleva un coste de entre diez mil y veintitrés mil quinientos dólares americanos cada año y las naciones en vías de desarrollo son particularmente vulnerables. Por añadidura, la pesca INDNR es competencia desleal para los pescadores que respetan la ley.

Leer más y firmar la carta para el gobierno español en Ecologistas en Acción

© rinoceros - Ritimo en cooperación con la Fph vía el proyecto dph y la región Ile de France vía el proyecto Picri. Sitio está desarrollado bajo el SPIP, administrador Globenet. Menciones legales - Contacto

ritimo