biblioteca international por un mundo responsable y solidario ritimo

Le portail rinoceros d’informations sur les initiatives citoyennes pour la construction d’un autre monde a été intégré au nouveau site Ritimo pour une recherche simplifiée et élargie.

Ce site (http://www.rinoceros.org/) constitue une archive des articles publiés avant 2008 qui n'ont pas été transférés.

Le projet rinoceros n’a pas disparu, il continue de vivre pour valoriser les points de vue des acteurs associatifs dans le monde dans le site Ritimo.

actualidades del sitio > campañas > Necesitamos tu Voz, ¡firma!: "Derechos para las personas, reglas para los negocios"

Necesitamos tu Voz, ¡firma!: "Derechos para las personas, reglas para los negocios"

Ayúdanos a garantizar que las empresas europeas ponen a las personas y al medio ambiente antes que los beneficios.

La campaña “Derechos para las personas, reglas para los negocios”, www.derechosparapersonas.org quiere hacer un llamamiento a los políticos europeos para que garanticen a través de las leyes la responsabilidad de las empresas sobre los impactos negativos que sus operaciones provoquen en cualquier parte del mundo.

FIRMA Y AYÚDANOS a entregar más de 100.000 firmas a los jefes de estado de la Unión Europea y al Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso.

Más información sobre la campaña:

La campaña forma parte de la campaña europea que lanza la European Coalition for Corporate Justice (ECCJ) en 13 países de la Unión Europea. En España se ha lanzado por el Observatorio de RSC.

Las empresas europeas, con su presencia internacional, provocan impactos en la vida de las personas. Aunque algunos son positivos, como la generación de empleo o el traslado de tecnología, también causan daños sustanciales sobre las personas y el medio ambiente. Mientras tanto los gobiernos europeos y sus políticas alientan a las empresas a generar mayores beneficios, muchas veces a costa de las personas y del medio ambiente. Leer más

© rinoceros - Ritimo en cooperación con la Fph vía el proyecto dph y la región Ile de France vía el proyecto Picri. Sitio está desarrollado bajo el SPIP, administrador Globenet. Menciones legales - Contacto

ritimo